BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO confía en preparación para enfrentar variante ómicron de Covid

Redacción


Tijuana.- Hasta ahora no hay motivos de preocupación por la nueva variante de Covid, Ómicron, surgida en Sudáfrica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de la mañana de este lunes, donde dijo que su administración actuará de forma responsable y destacó que “hemos avanzado mucho en la vacunación y vamos a intensificarla. Nosotros llevamos a cabo un seguimiento, no tenemos elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo. No hay suficientes evidencias”.


Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la variante, que podría ocasionar la cuarta ola de contagios de Covid, presenta un riesgo muy elevado para el mundo, pues ha aumentado la cantidad de países donde han detectado casos, por lo que han convocado de urgencia una reunión del G7.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada", indicó la OMS, aunque aclaró que hasta ahora no han registrado alguna defunción derivada de la variante.

En tanto, Baja California presenta 3 mil 228 casos activos de Covid, al aumentar 100 pacientes con respecto a la víspera, de acuerdo con Efrén Zazueta, jefe estatal de epidemiología de Isesalud. El funcionario de salud agregó que también se registraron 31 muertes en el mismo periodo y que este lunes cambió el color del semáforo de riesgo de naranja a amarillo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg