top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO busca instalar 2,500 antenas para llevar Internet a todo México

Redacción


Tijuana.- Buscando "a más tardar a mediados" de 2023 haber cubierto completamente el territorio nacional con acceso a Internet, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que proyecta instalar 2 mil 500 antenas, trabajo que estará a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Dijo que la próxima semana planteará el proyecto ante los trabajadores electricistas "para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener Internet en todos los pueblos. Porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo".


Recordó que el acceso a Internet gratuito para todos los puntos de México se ha dificultado y recordó que en esa búsqueda "ahora ya tenemos más participación en Altán, pero una cosa es el abasto o el servicio de mayorista y hace falta lo que llaman la última milla, y para eso se requiere de antenas y se requiere de un sistema de distribución. Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, y estoy seguro que nos van a apoyar".


Confió en que con cooperación y "el apoyo de la gente" se conseguirá el propósito. "Un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco, seis regiones del país con los trabajadores, a exponerles el plan, de modo que a principios, en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema", concluyó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page