top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO avaló la construcción de fotovoltaica, asegura Bonilla


Redacción

Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la construcción de una planta fotovoltaica que generará energía para la operación del Acueducto Mexicali-Tijuana y garantizará el abasto ininterrumpido de agua para la zona costa, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez en entrevista con un medio de comunicación.


Sostuvo que incluso el mandatario nacional colocará la primera piedra el 7 de junio próximo, un día después de las elecciones; los recursos serán exclusivamente privados y la única responsabilidad del gobierno del estado será la adquisición de energía, a precio menor del mercado, se ahorrarán 57.9 millones de pesos, sostuvo el gobernador.


Desde octubre de 2020 el Comité Interinstitucional de Energía del Gobierno del Estado designó a la empresa Next Energy como ganadora de la licitación para construir la planta.

La operación de la Planta Fotovoltaica aumentará la capacidad para generar energía suficiente y de reserva y garantizará a Baja California que no habrá apagones por estar interconectada en la red eléctrica de California, pues como es sabido no forma parte de la red nacional.


En otros temas de la entrevista, Bonilla Valdez aseguró que las pláticas con representantes del Club Campestre Tijuana van en buenos términos y anticipó que el amparo que obtuvieron contra la publicación de cualquier acto de expropiación o relacionado se "les caerá".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page