• Cicuta News

AMLO arremete contra el diario el Reforma

Cicuta News - Nacional - 04/05/2020

En la conferencia de prensa mañanera del lunes 4 de mayo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien se encuentra al frente del manejo de la pandemia del coronavirus, ante las críticas y cuestionamientos del diario mexicano el Reforma. Además, cuestionó las publicaciones de la organización que se llama Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que dirige el empresario Claudio X González, “una persona honesta”, ironizó López Obrador.

Desde Palacio Nacional negó que se estén ocultando las cifras de fallecimientos. “Ese periódico, desde el principio de la pandemia empezó a insinuar que estábamos ocultando a los muertos. imagínense la bajeza, inmoralidad, falta de escrúpulos de una prensa así” dijo el presidente.


Es notorio en el caso del Reforma, con el doctor López-Gatell, expresó. “Vienen a tratar de poner en entredicho lo que sostiene el doctor cuando él es una gente íntegra y honesta, incapaz de distorsionar la realidad. Hay una gran diferencia entre el doctor y los que manejan el Reforma.

El mandatario se manifestó nuevamente contra la política editorial del medio de comunicación, aunque enfatizó que no se trata de censura. “Los patrocinadores del Reforma eran los dueños del país, se sentían los todo poderosos, eran los que hacían los grandes negocios al amparo del poder público, ahora están molestos, no se detienen ante la tragedia”, dijo el presidente.

Añadió que: “No les gustó que tomáramos la decisión que el doctor fuese nuestro vocero. Ellos querían que el gobierno fuese un desorden, un caos, que primero no se manejara este asunto con profesionalidad, que no tuviésemos a los expertos. Luego, que todos opinaran, que pudieran sacar opiniones de todos y como en política hay mucho protagonismo, pretendían enrarecer el ambiente y poder decir que no son los casos que ellos dicen, no son los muertos”.

Enfatizó que López-Gatell tiene dos características: “es un experto de lo mejor del mundo en la materia; es un hombre preparado, piensa bien y expone bien”.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png