top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO acumula casi 3 mil ataques contra la prensa en 'mañaneras': Artículo 19

Redacción

Tijuana.- El Estado es "el principal agresor contra la prensa en México", reportó Artículo 19 en su informe del primer semestre de 2023 sobre la violencia contra el gremio, donde resalta que el federal es el segundo nivel de Gobierno con más agresiones hacia periodistas, después del estatal, pese a que regularmente ocupa el último sitio en la lista.


En el informe “Violencia contra la prensa: entre ataques, estigmatización y ausencia del Estado”, la organización internacional destacó que 42 de las 65 agresiones hacia periodistas que se realizaron en los primeros seis meses de 2023 en la Ciudad de México, es decir más de la mitad, emanaron de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El registro de las declaraciones que el mandatario ha hecho contra la prensa durante las "mañaneras" a lo largo de los cinco años que lleva como jefe de Estado acumula 2 mil 941, de acuerdo con el organismo.

Artículo 19 señaló que del Gobierno federal se origina "una serie de discursos estigmatizantes contra la prensa, catalogándolos como adversarios a la ciudadanía, y de una impunidad y falta de atención a los casos de violencia contra periodistas”.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page