• Cicuta News

AMLO a favor del Inmecob solo si es para ahorrar dinero

Cicuta News – Regional – 11/06/2020

La postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), en la cual se integrarían las actividades que realizan el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); es favor siempre y cuando signifique un ahorro en el presupuesto.


“No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir los gastos, si es para ahorrar, estoy de acuerdo”, comentó el mandatario durante la “mañanera”.


Señaló que ha habido gastos excesivos en la creación de dependencias como el Ifetel, que “tiene como 40 direcciones, es un aparato burocrático excesivo; pero no es el único caso, el Instituto de Transparencia, igual, es de un presupuesto de más de mil millones de pesos al año”, comentó y también señaló al Sistema Nacional Anticorrupción.


Y criticó que tantos organismos generaran una “república simulada”, en la que se simulaba o que no se permitía la corrupción, pero nunca se consideró la corrupción como un delito grave.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png