BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMIS otorgará seguro a personal médico que atiende Covid-19

Cicuta News – Nacional – 14/05/2020

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgará pólizas de seguros de vida al personal médico y de enfermería que hace frente al Covid-19 en las instituciones de salud pública del país.


Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que las coberturas de seguro serán gratuitas para personal médico, residentes, de enfermería, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.


Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, dio a conocer que son 87 compañías de seguros que otorgarán el seguro de cobertura solidaria, de manera retroactiva al 1 de abril y hasta el 31 de agosto de 2020; y detalló que la cobertura será por 50 mil pesos y los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres.


“Queremos reconocer al personal del sector salud que protege a las familias mexicanas en la pandemia. Por ello hemos integrado una cobertura solidaria una cobertura solidaria con el propósito de otorgar protección financiera al personal del sistema de salud público”, comentó Belmar Berumen.



Los beneficiarios podrán hacerse la cobertura presentando la constancia de la entidad pública que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de Covid-19; el resultado de laboratorio de la prueba y el acta de defunción.


López Obrador señaló que la entrega de la cobertura a los beneficiarios será inmediata.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg