BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Amenazan con quemar hospital, si atienden a pacientes con COVID-19

Cicuta News - Nacional - 02/04/2020

Pobladores de Axochiapan, en el estado mexicano de Morelos, amenazan con quemar un hospital en caso de que se use para dar atención a los pacientes contagiados por coronavirus. Esta amenaza se dio luego de que las autoridades anunciaran la habilitación de distintos centros de salud para resguardar a personas con problemas respiratorios.

Luego de que la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) anunciara que como parte de la reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 se dispondrá de 10 hospitales del estado, por lo que cerca de 150 pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, se manifestaron a las afueras del Hospital General Dr. Ángel Ventura Neri para exigir al Gobierno estatal que no se use ese centro de salud para la atención de personas infectadas con coronavirus.

Bajo esta consigna, los manifestantes amenazaron con quemar el hospital, si las autoridades insisten en atender ahí a los enfermos de COVID-19. Las personas que asistieron a la protesta, dicen que el hospital no cuenta con recursos suficientes para atender a la población de ese municipio.


En un vídeo que circula en redes sociales, se ve a los pobladores decir que en caso de que el Gobierno del estado decida llevar gente enferma con coronavirus para su atención actuarán al respecto. “¡Los quemamos! ¡Los quemamos!”, se escuchó decir a un hombre en medio de la trifulca.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg