top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ambulancias de LA no trasladarán a pacientes con pocas probabilidades de sobrevivir


05/01/2021. Redacción



Ante el repunte de casos de COVID-19 en el Condado de Los Ángeles, California; donde las nuevas infecciones por coronavirus se han disparado de manera brutal, y que hospitales principalmente del Sur del estado han reducido su capacidad a cero, los paramédicos y ambulancias de los servicios de emergencias han recibido la orden de no trasladar a pacientes con pocas probabilidades de sobrevivir.


Según información publicada en CNN, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles ordenó a los equipos de ambulancias no transportar hacia los hospitales a pacientes con pocas posibilidades de supervivencia.


Cabe mencionar que la medida se debe a que la mayoría de los hospitales se encuentran al máximo de su capacidad, no tienen el espacio para recibir más pacientes.


“Con vigencia inmediata, debido al impacto severo de la pandemia de COVID-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 9-1-1, pacientes adultos (de 18 años de edad o mayores) en un paro cardíaco traumático y no traumático fuera del hospital no serán transportados [si] no se logra el retorno de la circulación espontánea en el terreno", dijo la agencia en un memorando emitido a los trabajadores de ambulancias la semana pasada.


La misiva señala que si tras 20 minutos de reanimación, el paciente no muestra signos de respiración o pulso, los servicios de emergencias ya no deberán trasladar el cuerpo a los nosocomios.


Otra indicación es que solo los pacientes con una saturación de oxigenación por debajo del 90 por ciento, deberán recibir oxígeno suplementario.


Hilda Solís, supervisora en Los Ángeles, relató que los hospitales están declarando desastres internos, por lo que se han visto en la necesidad de reconvertir gimnasios e iglesias en unidades hospitalarias.


Por su parte, Barbara Ferrer, directora de Salud Pública en el Condado de Los Ángeles, señaló que los equipos de emergencias se preparan para lo que llamo “el temible” aumento derivado de las reuniones navideñas


“Es probable que experimentemos en enero las peores condiciones de las que hemos enfrentado toda la pandemia, y eso es difícil de imaginar”.


Hace apenas una semana, nosocomios del Condado de Los Ángeles, registraron un aumento de pacientes con COVID, por lo que redujeron a cero por ciento la capacidad de las unidades de Cuidados Intensivos; actualmente el 21 por ciento de las personas hospitalizadas requieren ventilación mecánica.


Según la información proporcionada por funcionarios de Salud, hace apenas un mes, el condado registraba unos 400 mil casos confirmados con SARS-CoV-2, pero al 2 de enero, se duplicaron a 800 mil.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page