BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Ambicioso



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Ambicioso

Viernes 14 de octubre del 2022.- Convertido en un auténtico “cero a la izquierda”, el secretario de Bienestar Social de Baja California Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán se siente “un iluminado”, al presumir sin recato que será el próximo senador bajacaliforniano.

¡Ojalá haya tenido oculta la necesaria habilidad de levantar el dedo!

Y si alguien le pregunta cuales serían sus méritos, el joven Jáuregui respondería a voz en cuello… ¡Que fue él quien convirtió a Marina del Pilar Ávila Olmeda en gobernadora de Baja California!

¡Casi nada!

Quienes gozan de sus afectos afirman que su amigo Netza ya se siente senador de la República porque así se lo ha dicho su amiga la gobernadora.

Este hombre consiguió recientemente convertirse en consejero político estatal de MORENA y desde ahí busca apuntalar a su novia (la diputada federal por MORENA Julieta Ramírez) para convertirla en alcaldesa de Mexicali.

Don Nezahualcóyotl quiere colocar a su amorcito en el lugar que hoy ocupa la también morenista Norma Bustamante, quien seguramente buscará reelegirse.

Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el joven Jáuregui minimiza a sus eventuales contrincantes, entre ellos al actual alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles (corcholata del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez) y del impresentable diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas.

Por cierto, días atrás el delegado federal único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe ubicó a Blásquez como “el perro de rancho de Bonilla”.

De esta forma se ilustra el servilismo.

Por cierto, Blásquez cacarea que sustituirá a Bonilla en el Senado de la República, pues ya tiene la experiencia como senador o sea que observa el paquete completo.

Desde su curul en el Congreso del Estado, Marco Blásquez se ha dedicado a denostar al gobierno de Marina del Pilar y por supuesto que en ese paquete va incluido Nezahualcóyotl Jáuregui.

Un detalle paradójico es que Blásquez llegó a despachar como diputado ¡gracias a Jáuregui!

Resulta que Jáuregui firmó la alianza de MORENA con el PT y le abrió el espacio a Blásquez, quien ahora busca moverle el tapete.

Observadores de la política coinciden en señalar que Jáuregui “es el más visible” para ocupar una curul en el Senado en 2024. Ya sea Jauregui, Blásquez, Ayala o quien sea, lo innegable es que la caballada está muy flaca.

Positivo

Qué bueno que la gente recibió con buen ánimo la decisión de las autoridades de retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en salas, pasillos de aeropuertos y al interior de los aviones.

Aunque cada ciudadano decide su utilización, la mayoría recibió con agrado esta decisión.

Cierto que la propia autoridad reconoce que la Pandemia no ha terminado, aunque la decisión de dejar que la gente tenga la opción es sin duda un mensaje alentador.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bernal

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg