top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amarillento



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Amarillento

Lunes 28 de marzo 2022.- Empantanado en un lodazal de irregularidades y corrupción, el secretario de salud en Baja California Adrián Medina Amarillas parece extasiado de vivir en la burbuja que representa el servicio público.

¡Se da vida de rico al utilizar un jet privado precisamente el día que se le antoja!

El miércoles 16 el columnista refirió que el cardiólogo Medina Amarillas le paga a una empresa muchos millones de pesos mensuales por concepto de la utilización de provisiones, equipo y unidades motoras para la Secretaría de Salud de Baja California.

También se aludió el uso de un jet, propiedad de la misma empresa y se refirió que este consorcio pertenecía a un altísimo jerarca de MORENA.

Dicha empresa es Ferbel Unidades Especializadas S.A. de C.V. y el monto mensual que se le paga es de 28 millones de pesos.

Ferbel no emite facturas porque simplemente… ¡no hay contrato!

El dinero en efectivo es enviado precisamente en el avión aludido y el mandadero se llama Rafael Buenrostro Montoya, quien se dice “operador” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mañana del pasado miércoles el secretario Medina Amarillas se alarmó al conocer que Cicuta había revelado que esa dependencia le pagaba una millonada mensual a un consorcio sin existir contrato de por medio.

Cicuta conoció que esa mañana, el cardiólogo Medina Amarillas ordenó diseñar una estrategia fiscal para justificar la salida de los 28 millones de pesos mensuales y evitar que el dueño de Ferbel se inquietara por la posibilidad de que saliera su nombre.

Ese sería un escándalo que comprobaría la existencia de un conflicto de intereses.

Respecto al gusto de Medina Amarillas de tener un jet a su disposición, el columnista informará que Medina utiliza ese avión 2 veces por semana.

De las 8 ocasiones que ha abordado ese jet, seis vuelos han sido a sitios ubicados en la República Mexicana y 2 más al extranjero.

Seguramente al señor secretario no le gusta viajar solo, pues en esos traslados ha llevado a su jefe de asesores Cipriano Aguayo o a la titular del departamento jurídico de la dependencia Laura Margarita Maldonado.

En otras ocasiones lleva al subsecretario Cesar del Real y casi siempre a su secretario particular Enrique Campos.

Se sabe que la gobernadora Marina del Pilar Ávila ya fue alertada sobre el riesgo de sostener a un funcionario que ha demostrado incapacidad para cuidar las formas, y más grave resulta saber que utiliza el encargo para darse lujos que tal vez merece, pero que debería pagárselos con su propio dinero.

¿Qué diría el presidente López Obrador al conocer que funcionarios de la 4T usan aviones privados cuyos dueños son jerarcas de MORENA?

Ah

El martes pasado fue destituido el subsecretario de salud en Baja California Abraham Félix Moss, aunque la dependencia no emitió las razones del cese.

Sin embargo, algunos empleados que tenían contacto aseguran que Félix Moss encabezaba el chismógrafo en la Secretaría de Salud.

Aparentemente el secretario Adrián Medina Amarillas siempre le tuvo desconfianza por chismoso, pues acostumbraba hablar mal de todos.

Dicen los que saben que Medina Amarillas interceptó y grabó a Félix Moss quien aparentemente echó pestes contra él.

En otra entrega Cicuta ofrecerá detalles sobre un médico-funcionario especializado en el mitote.

Positivo

Qué bueno que al menos en Baja California se analiza la posibilidad de no hacer obligatorio el uso de cubre-boca en espacios cerrados, en tanto no concluya el periodo vacacional de Semana Santa.

Algunas entidades federativas ya lo permiten, aunque en Baja California la autoridad se muestra más cauta.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias, porque aunque la pandemia afortunadamente va a la baja, sigue presente en el mundo y debemos evitar los contagios.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page