top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

'América somos todos', no solo EU, afirma AMLO tras bienvenida de Biden a Zelenski

Redacción


Tijuana.- "Con todo respeto, América somos todos", afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, como respuesta al "modito" de su homólogo estadounidense Joseph Biden quien el miércoles dio publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su recibimiento a Volodimir Zelenski, mandatario de Ucrania, con el mensaje "América le da la bienvenida, señor Presidente".


Durante su conferencia matutina realizada en Quintana Roo, López Obrador criticó que el Presidente de Estados Unidos por un lado insiste en "tener una relación con un pie de igualdad", y por otro lado mantiene expresiones como la del tuit, refiriéndose a su país como América.


El mandatario mexicano aclaró que no está en contra de la bienvenida a Zelenski, quien viajó a Washington a 300 días de la invasión rusa a territorio ucraniano. “Lo que no me gusta es el modito (...) Vamos a empezar por cambiar eso: es bienvenido a Estados Unidos, bienvenido a México, bienvenido a Perú”, aseveró.


Agregó que es una costumbre común en otros puntos del mundo: "Suele pasar que en Europa y en otras partes cuando se habla de América pues es Estados Unidos, pero América es el Perú, es Guatemala, es Belice, es México", señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page