• Cicuta News

Alza en precios de plataformas digitales no es por nuevo impuesto: SAT

Cicuta News – Nacional – 12/05/2020

El alza en la prestación de servicios de plataformas digitales que entrará en vigor el 1 de junio de 2020, no está relacionada con un nuevo impuesto, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


A través de un comunicado, el SAT explicó las adecuaciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) que determinó el Congreso de la Unión en la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de diciembre de 2019 buscan establecer la obligatoriedad de las plataformas digitales de retener y enterar el IVA causado por la importación de servicios digitales aprovechados en México.


El SAT resaltó que este impuesto ya se causaba y, por tanto, su obligación de pago ya existía en la Ley del IVA, siendo el Artículo 24, fracción V LIVA, por lo que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo.


Puntualizó que en las adecuaciones de la LIVA se otorgó a las plataformas digitales un periodo de transición para prepararse y comenzar a cumplir con las disposiciones legales ya citadas a partir del primer día del próximo mes.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png