top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

ALTISA abandona ruta UABC Valle de las Palmas; IMOS ofrece transporte a estudiantes

Redacción

Tijuana.- Debido a que el lunes la empresa ALTISA dejó de cubrir la ruta que tiene asignada para brindar servicio de transporte público a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) anunció que la ruta será asignada a otra empresa y provisionalmente el Gobierno del Estado atenderá a la población estudiantil.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, informó que al terminar las clases, el lunes, fue evidente la falta de unidades de la empresa que suspendió sin aviso el transporte en el área, por lo que el organismo paraestatal dispuso de autobuses para transportar a los estudiantes.


“El abandono de la ruta que ALTISA tiene asignada fue evidente el día de hoy, y tenemos conocimiento de que esto se debe principalmente a la exigencia del Gobierno del Estado y de la comunidad estudiantil para que respeten la tarifa preferencial a estudiantes. Estamos evaluando las sanciones a las que haya lugar, toda vez que la empresa tiene asignada esta ruta desde 2017”, comentó.


Agregó que la Gobernadora bajacaliforniana dio instrucciones de resolver de forma inmediata la carencia de transporte público para la comunidad estudiantil, por lo que el IMOS ofrecerá transporte durante los horarios de entrada y salida de clases, mientras la ruta se asigna a otra empresa que cumpla a cabalidad y con solidaridad social con el compromiso.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page