top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alistan BC y Tijuana protocolos ante posible llegada de huracán 'Hilary'

Redacción

Tijuana.- Debido a que el huracán "Hilary", que la tarde de este jueves pasó a categoría 2 en su trayectoria hacia las costas bajacalifornianas, podría ocasionar lluvias y vientos moderados este fin de semana en la región, autoridades estatales y municipales han activado un protocolo de prevención.


De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Baja California, aunque se trata de fenómenos variables y podrían cambiar las condiciones, por indicaciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, desde ayer miércoles se instrumentaron los protocolos de monitoreo.


Asimismo, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de la zona costa, mantenerse alerta de la evolución del huracán, así como de las indicaciones de las autoridades, con el fin de salvaguardar su integridad.


Por su parte, Protección Civil municipal de Tijuana advirtió en su pronóstico que a medida que el huracán se acerque a la región ocasionará rachas de vientos y "lluvia intensa generalizada, oleaje potencialmente alto en playas orientadas al sur" a partir del domingo.

En atención al pronóstico, la alcaldesa Montserrat Caballero dijo este jueves que de ser necesario, las autoridades municipales están preparadas para habilitar albergues de forma inmediata, aunque descartó prepararlos desde ahora, para evitar destinar recursos y personal de forma innecesaria, si las condiciones cambiaran.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page