top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Algo es algo': AMLO sobre 2.5 mdd de García Luna devueltos a México por jueza de EU

Redacción

Tijuana.- "Algo es algo", afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los 2.5 millones de dólares que una jueza estadounidense ordenó devolver al Gobierno mexicano como parte de la demanda civil contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.


"Estamos empezando a recuperar lo robado", dijo el mandatario un día después de la determinación de la jueza Lisa Walsh, aunque recordó que la demanda civil que su administración interpuso contra García Luna y su esposa Linda Pereyra es por 600 millones de dólares, "por bienes que compraron en Florida con dinero de procedencia ilícita, con dinero de actos de corrupción cometidos en México".


“Son 2 millones 524 mil dólares, que equivalen a 44 millones de pesos (…) pero está pendiente todo el juicio que comprende una reclamación de 600 millones de dólares, fue un avance”, señaló López Obrador.


La resolución de la jueza de Florida se fundamentó en que los representantes de la empresa Delta Integrator no asistieron al juicio, por lo que incurrieron en una falta. De esa forma, la jurista ordenó que tanto los bienes de la compañía como un departamento en Miami fueran entregados a México en un plazo de diez días.


0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page