top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alertan por primer caso de ómicron en BC; es un hombre de 40 años


Redacción

Tijuana.- Fue detectado en un paciente de Mexicali el primer contagio de la variante ómicron en Baja California. De acuerdo con el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, quien informó que el caso se trata de un hombre de 40 años.


La tarde del pasado jueves se confirmó el contagio de la variante de Covid-19, tras realizarse la secuenciación en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), luego de lo que fue reportada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), indica un comunicado de la Secretaría de Salud.


Pese a que el paciente ya no presenta síntomas y no requirió hospitalización, debido a que la variante es más contagiosa, las autoridades de salud afirmaron que “el Estado va a reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y promoción de la salud”, expresó Medina Amarillas.


Reiteró que las autoridades mantendrán las campañas de vacunación anticovid, mientras la Jurisdicción de la Salud Número 2 recomendaron que las reuniones de fin de año se limiten a un máximo de 20 personas para reducir riesgos de contagio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page