top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alertan por enfermedad hemorrágica del conejo en BC

Cicuta News – Regional – 26/05/2020

El subsecretario de Desarrollo Sustentable en el estado, José Carmelo Zavala Álvarez, alertó a la población bajacaliforniana por la Enfermedad Hemorrágica del Conejo y la Liebre, virus que ataca principalmente a los animales en vida silvestre.


En una entrevista con los periodistas Jaime Flores y Fernando del Monte en su noticiero radiofónico por la 950 AM de Radio Fórmula; Zavala Álvarez hizo la aclaración que este virus, como su nombre lo indica, sólo afecta a conejos y liebres.


Aclaró que el virus no es patógeno que afecte a los seres humanos o a otras especies; y agregó que es importante reportar los casos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) o a la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftossa y Otras Enfermedades de los Animales (CPA) al teléfono de emergencia 800 751-2100.


Pidió a las personas que, en caso de encontrarse con un conejo o liebre muertas en los cerros o zonas rurales, primero lo reporten al número telefónico antes mencionado, y de ser posible se ubique el lugar donde se encontró por medio de coordenadas, y enterrar el cuerpo de la liebre o conejo para evitar mayor propagación del virus.


Respecto a las personas que tengan conejos como mascotas o a los que tienen pequeños criaderos, Zavala Álvarez hizo un llamado a que redoblen las medidas sanitarias en jaulas para evitar la enfermedad.


Cabe mencionar que el virus que provoca la Enfermedad Hemorrágica del Conejo y la Liebre, proviene de los Estados Unidos e ingresó a territorio nacional por Chihuahua.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page