top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alerta OMS sobre brote de meningitis tras procedimientos quirúrgicos en México

Redacción

Tijuana.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un brote de meningitis fúngica en México y Estados Unidos, relacionado con procedimientos quirúrgicos en los que se administra anestesia raquídea.


El organismo internacional detalló que el pasado 11 de mayo los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron cinco casos de mujeres con infección del sistema nervioso central tras someterse a intervenciones quirúrgicas en dos clínicas privadas de Matamoros, Tamaulipas.


Tras la notificación, las autoridades sanitarias de Tamaulipas clausuraron las dos clínicas en cuestión y se comenzó a dar seguimiento, vía telefónica y en visitas domiciliarias, a las personas que desde enero pasado se realizaron intervenciones, registrando hasta el momento un total de 20 casos, en México y Estados Unidos, de pacientes con síntomas de la infección, incluyendo dos decesos reportados por los CDC.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la meningitis, que puede ser ocasionada por virus, bacterias u hongos, es poco frecuente pero si no se trata oportunamente puede poner en riesgo la vida. Ante el brote en el estado fronterizo, organismos de México, Estados Unidos y la OMS se mantienen monitoreando la situación epidemiológica.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page