top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alerta Cofepris sobre lote falsificado de Alka-Seltzer

Redacción

Tijuana.- Luego de que la empresa Bayer de México detectara un lote de tabletas Alka-Seltzer falsificadas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para que la población no adquiera el producto en el mercado informal, así como suspender su uso en caso de haber comprado la imitación.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer también las características del lote falso, entre las que están diferencias en el empaque secundario y la ausencia del ingrediente activo. El empaque del producto pirata puede identificarse por los colores vivos en las burbujas y porque en el límite del doblez de la caja señala como lote el X235XU, y como fecha de caducidad DIC/23.


La comisión solicitó a la población que haya consumido el producto con las características mencionadas y que haya presentado reacciones adversas o malestar, que lo reporte al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En cuanto a la distribución, la Cofepris hizo un llamado a farmacias y otros comercios que ofrecen el producto, abastecerse únicamente con proveedores autorizados, y en caso de tener en almacenaje el producto falsificado, inmovilizarlo y denunciar ante la autoridad sanitaria a quien lo vendió.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page