top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alerta Cofepris sobre comercialización de Remdesivir falsificado


Redacción

Tijuana.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización de dos lotes falsificados de Remdesivir -un fármaco utilizado para tratar Covid-19-, a través de internet.


"Se recibió información indicando que se encontró el producto falsificado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas, el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud", reportó la Cofepris en un comunicado.


La dependencia federal hizo un llamado a que en caso de haberse aplicado el producto reporten la manifestación de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Explicó que en una evaluación visual del producto apócrifo se observó que "las características tampoco corresponden al original, aconsejando al personal médico no administrar la sustancia".


Se trata de los lotes EN2005A2-B y EN2009D7-Q, señaló y expresó que la autorización para uso de emergencia del medicamento incluye el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page