top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alejandra León dice adiós a MORENA y se suma de lleno con Hank


Redacción

Tijuana.- La senadora bajacaliforniana Alejandra León Gastélum concretó el viernes su renuncia al partido MORENA y este sábado anunció que a partir de la próxima semana se sumará de lleno a la campaña del candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, adhesión que había exhibido desde el pasado 11 de abril.

Publicó en su cuenta de Facebook tres fotografías que describe como "Foto 1 en el Senado firmando mi carta renuncia a MORENA, foto 2 en la Sede Nacional de MORENA presentando mi renuncia, y foto 3 me llamaron para que me fuera a medir unas botas para la campaña!! . Las están ajustando!! Ahh y un chalequito también jajaja!!".


Ya el sábado hizo un video en el que dio a conocer que a partir de la próxima semana llegará a Baja California para quedarse y hacer campaña con el abanderado del PES y sumar a personas que le han llamado -en privado- para sumarse al movimiento a favor del empresario de las apuestas que llegó a ser alcalde de Tijuana por el PRI, partido del que siempre dijo ser un "soldado obediente".

En el mismo video la llamada "lady Champaña" -porque en 2018 celebró con esa bebida haber obtenido un escaño en el Senado, precisamente por MORENA- anunció también que interpondrá una denuncia contra medios de comunicación "chayoteros" que se dedican a desacreditarla, por violencia política, en particular por un conductor -que no identificó-, de quien dijo que más bien es un "payaso".


En tono burlón y con voz aguda, la autodenominada "senadora del pueblo" se refirió a quienes la han llamado "¡traidora!, ¡traidora!" por haberse sumado a la contienda de Hank Rhon y aclaró que "ya chole con ese 'traidora, traidora', dan risa... los traidores son otros" porque ella siempre ha sido fiel "al pueblo de Baja California y al pueblo de México", además de ser congruente con sus valores y principios.

"Las guerras sucias me hacen los mandados", insistió y la senadora bajacaliforniana quien luego de la polémica por el festejo de 2018 que le dejó el mote de "lady champaña" pasó a la bancada del Partido del Trabajo, pero que en la contienda de Baja California quiso ser la candidata a la gubernatura por MORENA y luego a la alcaldía de Mexicali por ese mismo partido, y a los días de las encuestas que dieron por ganadoras a Marina del Pilar Ávila Olmeda y Norma Bustamante, respectivamente, decidió sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page