BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Alega "campaña de odio y denostación" dirigente nacional del PRI, tras cateo a su propiedad

Redacción

Tijuana.- Una residencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, fue cateada la madrugada de este lunes por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Entidad de la que fue gobernador de 2015 al 2019.


El cateo se autorizó como parte de la investigación contra el político por delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades. Con un ariete, derribaron la puerta principal e ingresaron a la propiedad alrededor de 30 agentes ministeriales.


Renato Sales Heredia, titular de la FGE de Campeche y quien fuera jefe de la Comisión Nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto, encabezó el operativo y afirmó que "este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez sí hubo cateo", aludiendo a una revisión exterior que el pasado 14 de junio efectuaron a la propiedad las autoridades.


A Moreno Cárdenas se le acusa de triangular recursos con personas allegadas para hacerse de distintas propiedades en Campeche, señalamientos vertidos en una investigación de la organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).


De acuerdo con el fiscal, los hallazgos originados en el cateo serían dados a conocer más tarde o durante la semana. Al respecto, el dirigente priista aseguró que se trata de "una campaña de odio y de denostación sistemática emprendida desde hace casi dos meses por la Gobernadora de Campeche", que "sobrepasa ya todo límite legal".



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg