top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alcibíades García Lizardi, candidato de MC al gobierno 


Redacción

Tijuana.- Francisco Alcibiades García Lizardi será el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California, ante la renuncia del ex rector de la UABC, Alejandro Mungaray Lagarda, confirmó la secretaria de Acuerdos del partido, Berta Alicia Sánchez.

Mungaray Lagarda declinó contender por la gubernatura por motivos que no ha explicado; García Lizardi descartó que hubiera desacuerdos por la designación de candidaturas, como se manejó en algunos medios de comunicación. Incluso reveló que la última comunicación que tuvo con Mungaray fue el pasado 11 de marzo, y la renuncia fue ante autoridades de MC a nivel nacional.


No obstante, admitió que la integración de las listas de candidatos fue compleja "hacer ajustes no es sencillo", dijo al momento de descartar que haya otro quiebre entre quienes forman parte de las listas para contender el 6 de junio próximo.

Aseguró que la renuncia fue a tiempo, sin que afecte el proceso electoral, y él está a tiempo de solicitar su registro, lo que hará este sábado al mediodía, fecha en que vence el plazo otorgado por las autoridades del ramo. El virtual candidato a la gubernatura de Baja California agradeció al ex rector por el trabajo que hizo durante el tiempo que trabajó por el proyecto.


Las candidaturas para los diferentes cargos ya están listas y a tiempo para sus respectivos registros, en el caso de alcaldías el 11 de abril. Según Alcibiades García, seis de cada diez candidaturas son ciudadanas y 65 por ciento las ocuparán mujeres y el resto ciudadanos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page