top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alcaldesa, incapaz de atentados: AMLO tras ataque a periodista en Tijuana

Redacción


Tijuana.- La presidenta municipal Montserrat Caballero no es capaz "de algún atentado contra nadie", aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el ataque al automóvil de la periodista Yolanda Caballero, quien ha acusado a la Alcaldesa de agredirla y amenazarla.


El mediodía del jueves, un sujeto introdujo dos botellas llenas de gasolina al vehículo de la comunicadora y después les prendió fuego y huyó en otro automóvil que lo recogió, mientras Caballero Jacobo trabajaba en una entrevista en la colonia Loma Dorada.


La Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el incendio, aseguraron tanto López Obrador como la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció que revisará la actuación de las autoridades en el caso.


Asimismo, informó este viernes el jefe del Ejecutivo nacional, la Secretaría de Gobernación intervino y se comunicó con el Gobierno de Baja California, donde existe un mecanismo de protección para periodistas. “En el Gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien ella, en efecto está acusando a la presidenta municipal de Tijuana, con la que tuvo una discusión, no hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar", afirmó.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page