top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alcalde de Moscú ordeno el confinamiento de la población por COVID-19

Cicuta News - Internacional - 30/03/202

En Rusia, los residentes de Moscu quedarán bajo estricto confinamiento a partir del lunes 30 de marzo. Así lo ordeno Sergéi Sobyanin alcalde de la capital del país, en momentos en que crecen los casos del nuevo coronavirus.


Los habitantes de Moscú solo podrán salir de casa por una emergencia médica, para ir al trabajo en caso de ser necesario, ir a comprar alimentos o a la farmacia, dijo el alcalde en un comunicado.


El anuncio de Sobyanin se suma a las medidas ya aplicadas en Moscú, donde desde el jueves 26 de marzo las personas mayores tienen prohibido salir de casa y desde el sábado 28 están cerrados restaurantes y comercios.


El presidente ruso Vladimir Putin también pidió el miércoles 25 de marzo a los rusos que se queden en casa y decretó una semana de asueto pero con sueldo para los trabajadores. En el marco de su lucha para frenar el COVID-19, Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir del lunes 30 de marzo.


Sobianin informó también que está previsto la entrega a domicilio de fármacos a las personas contagiadas con síntomas leves.


“Los moscovitas con síntomas leves de COVID-19 se someten a tratamiento en casa bajo observación médica. Recibirán medicamentos antivirales de forma gratuita (...) La entrega la harán las ambulancias, el personal de los policlínicos o los voluntarios”, puntualiza el comunicado.


“La próxima semana se activará un sistema inteligente de control del confinamiento doméstico y de las normas de desplazamiento por la ciudad. El control necesario se endurecerá gradualmente”, puntualizó.


Un total de 1.534 personas en Rusia fueron infectadas por el coronavirus hasta la fecha, incluidas nueve que fallecieron, reportó el centro operativo contra el COVID-19. Más de mil personas enfermas se registraron en Moscú.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page