top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alcalde de Culiacán incluye a AMLO en mural de próceres


Redacción

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, ordenó pintar un mural en el que incluye a los próceres José María Morelos, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, además del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pieza, que inauguró el martes junto con un busto de Benito Juárez en la sede del Ayuntamiento, es casi una réplica del emblema de la Cuarta Transformación en el que aparecen los mismos personajes de la historia nacional, excepto al actual mandatario.

Como en la pintura original, el presidente Benito Juárez enarbola la Bandera de México, pero López Obrador fue colocado entre Morelos e Hidalgo; Madero y Cárdenas se encuentran en la parte izquierda de la obra.

El mural fue realizado por el artista sinaloense Aldo, y según el gobierno de Estrada Ferreiro, está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación

El concepto generó una ola de críticas en redes sociales, y en un boletín el alcalde de Culiacán explicó que "es justo reconocer a personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas, pues son ellos quienes han dado patria a México y su historia está basada en sus acciones e ideales, mismos que hoy ejecuta el actual mandatario nacional".

Agregó que "hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción".

Por lo tanto, consideró "justo homenajear de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder".



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page