BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Albergues para migrantes solicitan subsidio ante CFE

Redacción


Tijuana.- Todos los albergues que dan alojamiento a la población migrante deberían recibir subsidio en el gasto de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, quien solicitó al gobierno federal “replicar el apoyo que se les da a los albergues de Mexicali, para el no pago de luz en Tijuana; en Mexicali se está haciendo desde el año pasado y se está dando el apoyo para que no les corten la luz y finalmente lo termine pagando el gobierno federal".


En Tijuana son aproximadamente 20 albergues los que atienden a miles de personas que llegan a la región y tienen que hacer frente a distintos gastos para hacerlo. Los refugios, lamentó García Lara, "están trabajando con mucha comunidad y (...) desafortunadamente cada dos meses tenemos que estar pidiendo el apoyo a otras organizaciones que afortunadamente nos han apoyado y hemos podido resistir”.


Por otro lado, este jueves la alcaldesa tijuanense Montserrat Caballero presentó la "Guía para personas migrantes y refugiadas" en las inmediaciones de la garita del Chaparral, ante cónsules de varios países. El documento incluye más de 43 servicios y apoyos que se encuentran en el municipio para brindar atención a las personas en contexto de movilidad.




De acuerdo con Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, entre los servicios que presenta la Guía se encuentran documentos de identidad, alimento, atención médica, refugio, apoyo para el retorno a lugar de origen, asesoría legal, oportunidades de empleo y educativas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg