• Cicuta News

Albergues de DIF BC aumentan medidas de seguridad tras fugas de menores

Cicuta News – Regional – 20/08/2020

Blanca Estela Fabela, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, aseguró que han aumentado las medidas de seguridad en los albergues tras la fuga de menores que se ha registrado en las últimas semanas.


Durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, la también presidenta del patronato DIF detalló que las fugas de menores ocurrieron a raíz de la pandemia por Covid-19, cuando alrededor del 60 por ciento del personal en los albergues se confinaron en sus casas, por ser población de riesgo.


“Tenemos seguridad, pero no es una seguridad que imponga temor; tenemos la seguridad de lo que son las niñeras, los cuidadores tenemos los empleados de DIF, pero en el momento en que empezaron a suceder estos egresos no autorizados teníamos un 60 por ciento menos de personal por razón del Covid-19, están muchos de ellos todavía en su casa”, comentó.


Respecto a las nuevas medidas de seguridad dijo que se contrató más personal a fin de cuidar de los menores, se reforzaron las entradas y salidas, instalaron cámaras de seguridad.


Explicó que el estrés generado por la epidemia del Covid-19, tras las restricciones de visitas de familiares a fin de evitar brotes en los albergues, orilló a los menores a salir del recinto.


En ese sentido, Fabela aseguró que están reintegrando actividades para bajar los niveles de estrés en los menores.


Por otro lado, mencionó que los niveles de ingresos a los albergues DIF en Baja California se vio rebasado en los últimos meses debido a un incremento en violencia intrafamiliar con la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.


“Es un hecho que los dos albergues que tenemos en Mexicali y en Tijuana efectivamente son insuficientes y se necesita hacer un albergue adecuado a las necesidades”, comentó la directora del DIF.


Mencionó que solicitarán al Congreso del Estado, una partida para la ampliación de alguno de los albergues o la construcción de un tercer albergue en Ensenada o San Quintín.


1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png