top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alarman brotes de varicela entre migrantes; descartan problema de salud


Redacción

Tijuana.- Al confirmar por lo menos dos brotes de varicela en albergues de migrantes, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, anunció que el Consejo de Seguridad y Salud definirá las acciones que realizarán para atender la situación y evitar que la situación se complique; por lo pronto este miércoles inició una campaña de vacunación.

Uno de los brotes ocurrió en el Centro Integrador para Migrantes Carmen Serdán, donde hay 11 casos; otro fue en el Albergue Embajadores de Jesús. En conjunto se han detectado 30 contagios, de los cuales 14 están en remisión, según el funcionario estatal, quien descartó que la situación vaya a derivar en un problema de salud.


Sostuvo que "todo el equipo de Epidemiología" se encuentra trabajando en los puntos mencionados donde hay miles de migrantes, y argumentó que la varicela es una enfermedad benigna que es común entre niños y solo requiere de control para evitar que derive en complicaciones. Pérez Rico aseguró que cada año hay un promedio de 500 o 600 brotes de contagios y todo el tiempo se han controlado.

Por su parte, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, mencionó que en el Centro Integrador para Migrantes Carmen Serdán (donde hay poco más de 430 personas albergadas, entre mexicanos y extranjeros) hay 11 casos que involucran a ocho familias pero ya fueron aisladas.

Una brigada del departamento de Epidemiología vacunó a 585 menores que forman parte del campamento instalado desde febrero pasado frente a la garita peatonal El Chaparral. Ahí se estima que hay entre 2 mil y 3 mil migrantes, la mayoría mexicanos, centroamericanos y haitianos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page