Redacción
Tijuana.- La petición de 20 años de cárcel para Genaro García Luna por parte de su equipo legal es prueba de que aceptan su culpabilidad, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El miércoles se difundió un documento dirigido a Brian Cogan, juez encargado del caso, en el que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública afirma que 20 años son "más que suficiente para satisfacer los fines de la sentencia", considerando la edad de García Luna y las condenas que se han emitido en casos similares.
El 9 de octubre se prevé realizar la audiencia para sentenciar al excolaborador de Felipe Calderón durante su mandato, declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el crimen organizado y de mentirles a autoridades estadounidenses, por lo que la fiscalía ha solicitado cadena perpetua.
Al respecto, López Obrador afirmó "no tener opinión", aunque añadió que "lo que sí se demuestra es que hay culpabilidad, independientemente del tiempo que se le asigne, porque si su abogado está planteando 20 años, está aceptando de que sí hay culpabilidad".
Asimismo, el mandatario insistió en la importancia de que el expresidente Calderón Hinojosa aclare si durante su gestión estaba enterado de las actividades delictuosas de García Luna
Comments