• Cicuta News

Al gobernador no le han informado lo que estamos haciendo en Tijuana: alcalde

Cicuta News – Regional – 25/08/2020


El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que, al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no le han informado los trabajos que realiza el gobierno municipal en la ciudad.


Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal reiteró la denuncia pública que realizó la tarde del lunes 24 de agosto a través de un video, en la que señaló ser amenazado sobre la supuesta venta de un decomiso y cuyo dinero será utilizado para financiar su campaña; lo cual declaró es falso.


En relación a lo que autodenominó como “amenazas maestras”, señaló que, desde el inicio de su administración a la fecha, ha visitado el 75 por ciento de las 1,250 colonias que existen en Tijuana y se han realizado cientos de proyectos en las 9 delegaciones.


“Al parecer ese trabajo les molesta a algunas personas, pero ese trabajo y la congruencia que tenemos con la ciudadanía es lo que vamos a seguir haciendo estamos ocupados trabajando por Tijuana y no entendemos como esto le puede generar molestias a algunas personas”, comentó el alcalde.


Se dijo dispuesto a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno en un ánimo de respeto; y agregó que continuará impulsando la economía de la ciudad tanto en el estado como en el país y en Estado Unidos.


“Porque ese es mi trabajo, eso es lo que tengo que hacer, y por eso voy a visitar como alcalde a diversos empresarios de distintas localidades para efecto de tener la recuperación económica de Tijuana para logar el empleo que se requiere y para avanzar en los temas que tenemos aquí en la ciudad”, comentó.


Pidió una disculpa pública por parte del subsecretario de Gobernación por la “amenaza” y del gobierno del estado por “los ataques sistemáticos” al gobierno municipal y a su persona, esto debido a los comentarios que el gobernador Bonilla Valdez ha realizado en las últimas 5 semanas en los que señala que González Cruz “no visita las colonias”, “en Tijuana no hacen nada”, “hace campaña al estilo del viejo PRI”, entre otros.


“Requerimos el trabajo de todos, hoy todos por Tijuana, requerimos del trabajo del gobernador, de gobernación, de la ciudadanía, del municipio de Tijuana no hay tiempo para andar haciendo grilla (…) lo único que busco es una disculpa y estoy dispuesto a perdonar y avanzar en la concordia”, dijo González Cruz.


Sobre la falta de comunicación entre el municipio y el gobierno del estado dijo que está a disposición del gobernador para solucionar las diferencias y trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.


Sobre las invitaciones que le ha hecho Bonilla Valdez para participar en la trasmisión diaria, dijo que a pesar de que ha intentado ponerse de acuerdo con el equipo del gobernador para agendar fecha, hora y lugar, son los propios asistentes del gobernador quienes no responden.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png