top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aguanieve y hasta -10 ºC en zonas montañosas de BC: Protección Civil

Redacción


Tijuana.- Un descenso en la temperatura de hasta -10 grados centígrados afectará a la región a partir de hoy martes, advirtió la Coordinación de Protección Civil estatal, que compartió además el pronóstico de posible caída de aguanieve y lluvia gélida para las zonas montañosas de la región.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una corriente en chorro subtropical que chocará con una vaguada polar desde el noreste de México provocaría por la noche la caída de lluvia gélida en Baja California, al igual que en Sonora y Chihuahua.


Asimismo, Protección Civil de Baja California indicó que se esperan en la zona rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Informó que las temperaturas más bajas se experimentarán por la noche del martes y la madrugada del miércoles, especialmente en zonas altas y serranas, y recomendó a la población abrigarse con ropa gruesa, además de proteger el rostro, cabeza, manos y orejas.


Asimismo, consumir bebidas calientes, frutas y verduras ricas en vitamina C; evitar cambios de temperatura frecuentes y mantener ventiladas las áreas donde se enciendan calefactores, hornos o chimeneas. Además, manejar con precaución y pericia en zonas con presencia de lluvias o aguanieve, así como en momentos con vientos fuertes.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page