top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Agradece AMLO apoyo en su marcha; hubo acarreados, afirma oposición

Redacción

Tijuana.- La cantidad de asistentes a su marcha de ayer domingo "obliga a aplicarnos más", afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dijo "feliz y agradecido" luego de que su movilización registrara alrededor de 1 millón 200 mil personas, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México.


El mandatario dio cuenta del recorrido que realizó entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo, acompañado de los aspirantes a la candidatura presidencial por su partido en 2024, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, así como gobernantes morenistas, entre quienes estuvo presente la jefa del Ejecutivo de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Detalló que recibió “mucho cariño, afecto, llantos, besos, abrazos, bendiciones", así como alimento e incluso le ofrecían un gallo. “Es una fórmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde. Y no es cierto, repito una vez más, que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario y es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo", aseguró.


Sin embargo, la movilización se realizó también entre acusaciones de que parte de la asistencia eran "acarreados". Medios nacionales publicaron testimonios de trabajadores en organismos manejados por el gobierno de la Ciudad de México a quienes, según sus declaraciones", les pasarían lista en el Zócalo para confirmar su asistencia o incluso les pidieron llevar a un grupo de personas a la movilización, como condición para mantener sus plazas.


Asimismo, reportaron imágenes de personas abandonando el Zócalo mientras López Obrador emitía su discurso. "ES CLARO LES IMPORTA UN COMINO LAS PALABRAS HUECAS DEL MESÍAS. Empezaron a dejar el Zócalo mientras AMLO aún hablaba - Vía

@reforma", tuiteó el expresidente Vicente Fox, quien durante la jornada y hasta esta mañana publicó decenas de tuits acusando al Presidente de "esconderse" detrás de acarreados, y de entregar "una torta" a cambio del apoyo, a la vez que aseguró que en el Zócalo caben apenas 100 mil personas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page