top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Agilizan proceso de protección para candidatos: SSPC

Redacción


Tijuana.- La protección para candidatos que la soliciten ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se otorgará sin realizar un análisis de riesgo previo, anunció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.


La funcionaria indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó eliminar el análisis de riesgo previsto en el plan de seguridad presentado por el INE en febrero pasado, para que la protección a las y los candidatos que la soliciten se provea de forma "ágil, inmediata, sin pretextos y sin burocracias".


"Estamos haciendo el procedimiento cada vez más rápido para brindar la seguridad necesaria de forma inmediata. Con este mecanismo hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado y que son 273, sin rechazar solicitud alguna", detalló, y añadió que del total están brindando seguridad a 250 candidatos, pues 23 declinaron la protección.


Durante el actual proceso electoral, iniciado el pasado 1 de octubre, han sido asesinadas una candidata y cinco precandidatos que ya contaban con registro oficial ante sus partidos políticos. Además se presentaron nueve homicidios de personas aspirantes, quienes aún no contaban con registro oficial", informó Rodríguez Velázquez.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page