top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Agentes del INM que agredieron a migrantes ya fueron dados de baja: AMLO

Redacción


Tijuana.- Los dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que el pasado sábado patearon a un migrante haitiano en Chiapas ya fueron dados de baja, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en que no se violan los derechos humanos a migrantes ni hay represión en su gobierno.

El mandatario agregó que el caso es atendido desde el mismo sábado por el Órgano Interno de Control del INM. "No se han violado derechos humanos de migrantes, el caso excepcional de hace unos días, en que dos funcionarios de Migración patearon a un ciudadano haitiano, ese mismo día se atendió", dijo durante su mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno.

López Obrador destacó que en su gobierno "no se tiene conflicto con ningún país", al recordar que se ha ofrecido asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, así como a su colaboradores. Además, resaltó que incluso se ha permitido "la entrada a organismos internacionales para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos en nuestro país".

Hace unos días, circuló en redes un video donde se aprecia a un agente de migración que pisa y patea la cabeza de un migrante interceptado a golpes por la Guardia Nacional. Entre los elementos de la Guardia Nacional que se acercan al migrante con sus escudos, camina un funcionario del INM, quien patea al hombre que está sobre el asfalto y le pisa la cabeza.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page