BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Agentes de la DEA con visas "no andarán como Andrés por su casa": AMLO


Redacción

Tijuana.- Los agentes de la DEA que recibieron visas por parte del gobierno de México -en el marco de las estrategias para combatir el crimen organizado- no podrán andar como "Andrés por su casa", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Tendrán que sujetarse a las leyes de seguridad, dijo el mandatario al instruir al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a informar sobre el número de agentes extranjeros que se desplegarán en territorio nacional.


Ya no es como antes, cuando esos temas se mantenían en secreto, sostuvo López Obrador quien este sábado tiene una gira de trabajo por el Estado de México.


Recordó que en otras administraciones había presencia de elementos extranjeros sin que la población lo supiera y hasta acompañaban a las fuerzas armadas.


"Me acuerdo que cuando detuvieron, ajusticiaron o fue abatido -como se le quiera llamar un jefe de grupo famoso en Morelos, Arturo Beltrán Leyva-, aparte que profanaron el cuerpo", dijo.

Recordó que además hicieron publicidad e incluso incluso un embajador estadounidense aseguró que fue un operativo conjunto en el que participó la Marina, "andaban como 'Andrés por su casa'", afirmó.

López Obrador reiteró que no se permitirán acciones que vulneren la soberanía del país, y recordó el caso de "rápido y furioso", que se instrumentó para detectar armas de fuego, que resultó fallido.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg