Jaime Flores Martínez
Martes 30 de julio del 2024.- A unas horas de arrancar los trabajos de la nueva legislatura, se prevé “un agarrón” entre los legisladores entrantes y el sempiterno diputado Juan Manuel Molina García por “agandallarse” el nombramiento de los titulares de los Órganos Técnicos.
En otras palabras, el morenista Molina se adelantó al nombrar a sus cuates antes que tomen posesión los nuevos diputados.
Aquellos que conocen los subterfugios del edificio del Legislativo en Baja California, estiman que la noche de este miércoles 31 al menos 2 de los legisladores entrantes se irán a la garganta de Juan Manuel Molina, quien al lograr su reelección repetirá como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Y es que Molina nombró a su incondicional Víctor Hugo Navarro (el Loco) como director de Administración del Congreso; también a su socio Francisco Javier Tenorio Andújar como director de Consultoría y a su empleada y compañera de despacho Laura Quiroga como directora jurídica.
Un integrante del Poder Judicial del Estado reveló al escribiente que Juan Manuel Molina ahora mismo maniobra para colocar a Salvador Avelar, quien es su socio en el despacho jurídico, como magistrado de la Tercera Sala del Poder Judicial del Estado.
Ese sitio está acéfalo y actualmente (también a instancias de Molina) Salvador Avelar despacha como juez de control en la capital del Estado.
La expectativa es que los diputados entrantes Jorge Ramos Hernández del Partido Verde y el morenista Jaime Cantón truenen contra Molina.
Ramos ya despachó como legislador federal y Jaime Cantón conoce los vericuetos de Molina pues —hasta hace poco— despachó como secretario particular de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Ramos, Cantón y los legisladores salientes saben que Molina tiene el colmillo retorcido e intenta “chamaquear” a los legisladores entrantes.
En el último minuto de mañana miércoles los integrantes de la actual legislatura terminarán su periodo y comenzarán su periodo los nuevos legisladores.
Kommentare