top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aeropuerto de Tijuana tiene nuevo edificio y mayor capacidad de atención


Redacción

Tijuana.- Un nuevo edificio para el procesamiento de viajeros se sumó al Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que representa un 83 por ciento más de superficie y el incremento de la capacidad de documentación casi al doble, anunciaron al inaugurarlo autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien atestiguó la apertura.


“Esto es lo primero que van a ver los que nos visitan de Estados Unidos, Tijuana se ha convertido ya en la puerta del mundo, esto es un aeropuerto binacional”, dijo la mandataria durante la inauguración que se llevó a cabo el lunes. Las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de casi 6 mil millones de pesos, señaló Ávila Olmeda y recordó que solo durante abril aumentó en 3 por ciento el número de vuelos comerciales que llegaron al Aeropuerto de Tijuana, y se registraron 6 mil 436 operaciones entre las diferentes aerolíneas -en marzo hubo 6 mil 222- y el número de viajeros también aumentó en abril a 993 mil, de 967 mil que hubo en marzo. Por su parte, la presidenta del Consejo del GAP, Laura Diez Barroso, detalló que el nuevo edificio cuenta con 52 mostradores de documentación y dos nuevas puertas de abordaje, además de que crecen de dos a siete las líneas de revisión de Aduana y se agregan seis nuevos módulos de Migración, para alcanzar 18 en total. El Nuevo Edificio de Procesamiento -que ocupa 40 mil metros cuadrados- aumenta 83 por ciento la superficie del Aeropuerto, con lo que se facilitará el tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos y atraerá operaciones internacionales y "posiciona a la ciudad como la de mayor conectividad en el país, con 37 conexiones directas a distintos destinos nacionales", expuso.


Por parte del GAP también estuvo el director general, Raúl Revuelta Musalem, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page