top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aeropuerto de Tijuana se comprometió a realizar pago a la Cespt

Cicuta News – Regional – 20/06/2020

El aeropuerto de Tijuana se comprometió con el gobierno del estado a realizar el pago del adeudo que presenta a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt); así lo dio a conocer el gobernados Jaime Bonilla Valdez, durante su conferencia matutina.


“Me acaban de avisar, hace unos minutos que el Aeropuerto de Tijuana trae todas las intenciones de venir a pagar el lunes a las 6:00 de la mañana; si el lunes a las 6:00 de la mañana pagan, el lunes a las 6:05 les conectamos”, dijo el gobernador.


Agregó que cuando hagan el pago entonces se les reconectará el servicio de agua y no antes.


Asimismo, mencionó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, vendrá en el transcurso de las siguientes semanas a hablar con él.


“Viene el presidente a platicar conmigo, que, porque quieren ellos llevar una buena relación, y nosotros les decimos que nosotros también, no nos queremos estar peleando con nadie, nada más que vengan y paguen lo que es”, sentenció.


Agregó que el Aeropuerto de Tijuana también debe reparar los daños hechos al pluvial donde han descargado los deshechos; pues al encontrarse a abierto y a la intemperie, ha afectado la salud de la población y principalmente niños que por ahí pasan.


“Esto se hace simple y sencillamente porque creemos nosotros, que si nosotros en esta administración donde la gente voto, la gran mayoría, entonces estamos obligados, dice el presidente de México que no tenemos derecho de fallar”, puntualizó.


Por otro lado, habló de la deuda que presenta el Hipódromo de Agua Caliente, al ser cuestionado por un ciudadano quien le preguntó si se animaría a “cobrarle a Hank Rhon o es pura pantalla”, a lo que el gobernador respondió:


“La gente que ya sabe las acciones que hemos estado llevando en el gobierno, saben que no andamos con chorizos nosotros, es otra palabra para pantalla y mentira”, comentó.


Y agregó: “este gobierno no es de chorizo, este gobierno es de realidades y ya se convocó al hipódromo públicamente por este medio y se hicieron las acciones y las diligencias necesarias para que empezara a hacer su trámite y pagar, porque si no paga también le vamos a suspender el servicio y no es una amenaza es una realidad”, mencionó.


Agregó que personal del Hipódromo se acercó a la Cespt con la intención de aclarar la situación, pero presentaron otros números muy por debajo de lo señalado por Fisamex, y agregó que los únicos números que cuentan son los que arroja el sistema.


Recordó que el Congreso dio facultades para que se cobre en retroactivo hasta 10 años atrás y no 5 como se venía haciendo.


“Los que no alcanzaron a regularizar, ahora se les van a aplicar los 10 años. Entonces más vale que la piensen bien y vengan y regularicen inmediatamente antes de que nosotros vayamos a dictaminarlos”, finalizó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page