BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Advierten de posible desastre medioambiental por desecho descontrolado de cubrebocas

Redacción

Tijuana.- "Se avecina un desastre medioambiental" derivado de la eliminación incorrecta de elementos de protección como cubrebocas y mascarillas cuyo uso se ha incrementado a raíz de la pandemia, advirtió el director de Revolution Plastics de la Universidad de Portsmouth de Reino Unido, Steve Fletcher.


Según un estudio efectuado por el centro, los residuos generados por mascarillas aumentaron 9 mil por ciento entre marzo y octubre del año pasado, a lo que se añade el incremento en el desecho de otros equipos de protección como guantes. Por ello, los investigadores responsables del análisis pidieron a los gobiernos que han establecido políticas y legislaciones en cuanto al uso de dichas medidas de protección, que también lo hagan para regular su eliminación adecuada.

Para octubre de 2020, informa el reporte, la presencia en la basura de mascarillas usadas había crecido 84 veces, respecto a marzo del mismo año, por lo que “hay una clara necesidad de garantizar que la exigencia de estos artículos vaya acompañada de campañas de educación para limitar su liberación en el medio ambiente”, de acuerdo con los investigadores .

Debido a los materiales con los que se fabrican, además del uso que se les da, los efectos de los desechos podrían afectar al ambiente a corto y a largo plazo, por tratarse de materiales que estarían en el ambiente incluso durante siglos y que se incorporarían a la cadena alimenticia como microplásticos. Además, de continuar su presencia descontrolada podrían convertirse en un vector viral.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg