top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Advierte Ayuntamiento sobre riesgos por consumo de fentanilo

Redacción

Tijuana.- Ante el creciente número de casos de sobredosis por uso de fentanilo atendidos por la policía y equipos médicos de emergencia, el Ayuntamiento de Tijuana instó a la población a informarse sobre los riesgos que conlleva el consumo del enervante.

La presidenta municipal Montserrat Caballero hizo un llamado para que particularmente los padres de familia conozcan los efectos de la sustancia y los comuniquen a sus hijos, ante el riesgo de que los menores de edad inicien su consumo. Por su parte, informó, el municipio aborda el tema en planteles educativos a través del programa D.A.R.E. y la Policía Juvenil.

Agregó que pese a que no es tarea de la Policía Municipal, la corporación ha asegurado una gran cantidad de dosis de la droga; tan solo el fin de semana anterior, dijo, decomisaron "alrededor de 300 pastillas de fentanilo, entonces, que por supuesto, en coordinación con el Ejército, porque no somos los responsables de este tipo de delitos, pero si las encontramos en la calle, nos hemos dado a la tarea de tomarlas”.


De acuerdo con reportes de la Cruz Roja, durante los primeros cuatro meses del año atendieron 244 casos de sobredosis por uso de la sustancia, en 30 de los cuales el paciente había fallecido a la llegada de los socorristas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page