top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Adopta ONU resolución de acceso equitativo a futuros medicamentos para el Covid-19

Cicuta News - Nacional - 21/04/2020


Los países miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron la resolución 74/247, que exige garantizar el acceso equitativo a futuros medicamentos y vacunas para combatir el Covid-19.


Cabe señalar que el viernes pasado, representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, dio a conocer que México fue el país que presentó dicha iniciativa, para garantizar que los países con menor capacidad financiera, puedan acceder a fármacos futuro para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.


De la Fuente señaló que hasta el momento 161 países habían apoyado la iniciativa convirtiéndose en copatrocinadores, que significa que adoptan la iniciativa como propia, mientras que otros países comentaron su apoyo sin ser copatrocinadores.


La noche del lunes, la ONU aceptó la resolución 74/247 por lo que tomará un papel crucial junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y llama a los Estados miembros a promover el desarrollo de los medicamentos contra el virus, previniendo al mismo tiempo el acaparamiento y las especulaciones con los materiales médicos necesarios.

 



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page