BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Admite AMLO cambio de opinión sobre regresar al Ejército a los cuarteles

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que cambió de opinión respecto a su propuesta de campaña de regresar a los militares a los cuarteles, aduciendo que el problema de inseguridad y violencia gestado desde sexenios pasados requiere apoyo de las fuerzas armadas.


Por un lado, reiteró que su estrategia de seguridad implica atención a la población vulnerable, al afirmar estar "seguro de que la paz es el fruto de la justicia, y eso es la base de la política de seguridad: atender a los jóvenes, combatir pobreza, combatir la corrupción, que no se permita la impunidad", pero cuestionó qué acciones podría haber tomado con la Policía Federal "así como estaba”, señalando que de la corporación provienen personas acusadas de "tremendas violaciones a los derechos humanos".


Por ello, argumentó, la Guardia Nacional "debe estar bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)" que, aseguró, no viola los derechos humanos. Necesitamos que no se eche a perder, como pasó con la Policía Federal y estoy convencido de que debe la Guardia Nacional depender de la SEDENA, una rama más, como la Fuerza Aérea. Con el encargo de garantizar la seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatales que son autónomos y soberanos y los municipales, pero que exista una Guardia con disciplina, profesionalismo y mando militar”, aseveró.


Por otra parte, Alejandro Armenta, presidente del Senado, anunció que luego de recibir el lunes la minuta de reforma a la Guardia Nacional, por parte de la Cámara de Diputados, este martes se iniciará el proceso legislativo para analizarla.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg