Redacción
Tijuana.- La administración del gobernador Jaime Bonilla adeuda "6 millones de pesos a nueve centros escolares por concepto del programa de becas 'Prepa con Inclusión y Equidad'”, señaló Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior.
Explicó que, aunque en septiembre de este año se hicieron pagos parciales a algunas escuelas, de los 10 millones de pesos que estaban pendientes por cubrir, continúa el adeudo de 6 millones, y que tras meses de gestiones y solicitudes a las secretarías del Ejecutivo, Educación y Hacienda, existe la posibilidad de que termine la actual administración sin recibir el pago.
Criticó que el encargado de despacho de Educación no los ha recibido y dijo que aparentemente están "a la espera de que termine este gobierno y dejarle la deuda al siguiente. De ese tamaño es la responsabilidad y cumplimiento de compromisos de la administración de Jaime Bonilla”, aseveró.
“El pago que reclamamos es justo y legítimo, ya que es un servicio que ya se dio a los alumnos que no obtuvieron un lugar en prepas oficiales y que no se tuvo una sola queja”, aseguró.
Comments