BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Adeudo a maestros será cubierto el 10 de diciembre: Gobernadora

Redacción


Tijuana.- La deuda de mil 700 millones de pesos que el Gobierno de Baja California tiene con el magisterio ha empezado a ser cubierta paulatinamente, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien agregó que su administración tiene de plazo hasta el 10 de diciembre para efectuar el pago completo.


La mandataria estatal indicó que el plazo fue acordado en las negociaciones que su gobierno ha sostenido con el personal docente del Estado y explicó que el adeudo corresponde a pasivos heredados de la administración previa, encabezada por Jaime Bonilla y que, al igual que los pagos pendientes a los burócratas y el sector salud, han asumido el compromiso de solventarlos.


Garantizó que el pago al magisterio quedará cubierto dentro del plazo acordado, a la vez que aseguró que la gestión al respecto "va muy bien", resaltando el periodo de su gobierno recientemente iniciado. "Nosotros tenemos apenas 29 días al frente del gobierno y son de las deudas que quedaron pendientes, me parece que tenemos seguir buscando la estrategia", dijo.


"Ustedes saben que tuvimos que acudir a un corto plazo y ni con el corto plazo podemos hacer frente a todos los pasivos que están pendientes en caso del magisterio, sin embargo, hemos cubierto una parte muy importante de magisterio, burocracia y sector salud, y vamos, durante próximas semanas a cubrir el resto de los pasivos”, señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg