• Cicuta News

Adaptación es clave para generar empleos en tiempos de crisis

Cicuta News - Regional - 01/04/2020



Adaptación ante la contingencia sanitaria, ha hecho que empresas bajacalifornianas puedan generar empleos en tiempos de crisis, con el home office podría evitarse un colapso económico en la región, señaló Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación noroeste.


Sorprendido de cómo han reaccionado diversos sectores de las industrias ante la pandemia, explicó que será con estas nuevas metodologías y prácticas de trabajo con las que se hará frente a la contingencia.


"Desde industria electrónica de manufactura hasta contact centers y empresas de soporte técnico, han tenido que innovar la forma de lograr resultados en sus actividades… lo principal que es mantener la integridad física de nuestra gente", destacó.


Detalló que algunos de los socios de la Canieti han enviado a personal administrativo a realizar Home Office; por otro lado con los empleados de manufactura han reestructurado las líneas de producción para mantener distancias de entre 2 a 2 metros y medio, así como el uso de guantes y cubrebocas.


La mecatrónica y robótica también se han ido incorporando a las industrias, pero explicó que este proceso se ha visto acelerado por la crisis, pero será esta misma creatividad a la hora de enfrentar la contingencia la que hará que la región no caiga en crisis.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png