top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusan en Puebla a empresa de Hank de verter agua contaminada en río

Redacción

Tijuana.- La empresa Agua de Puebla, que de acuerdo con la revista Proceso es propiedad de la familia Hank Rhon, ha sido señalada por activistas locales de incumplir con el saneamiento de aguas residuales lo que, afirman, constituye un fraude por más de 3.4 millones de pesos.

De acuerdo con diversos medios de la entidad, la Colectiva X Bienestar Social denunció que la concesionaria de agua vierte clandestinamente agua contaminada y lodos tóxicos a través de decenas de descargas clandestinas, sin realizar el saneamiento de las aguas residuales, servicio por el que cobra una tarifa.


Durante un recorrido que el grupo activista ofreció a los medios, señalaron alrededor de 50 puntos a lo largo del río Alseseca donde de forma clandestina se descargan a la corriente aguas municipales e industriales, en lugar de ser canalizadas a las plantas tratadoras que, denunciaron, no están en funcionamiento.

Según Pablo Loreto, integrante de la Colectiva, basado en la cuota que la empresa ha cobrado durante los últimos diez años por el servicio, el fraude podría ascender hasta 6 mil millones de pesos.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page