top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusan a ex gobernador de recibir dinero para dar protección al narco

Cicuta News – Regional – 10/09/2020


Un audio enviado al gobernaor Jaime Bonilla Valdez, por Fred Adrián Ramos Pacheco, quien fuera yerno del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, señala al exmandatario estatal por recibir sobornos de hasta 500 mil dólares para dar seguridad a gurpos delictivos del narcotráfico.

Durante la tramisión diaria, el gobernador Bonilla compartió el audio que le hicieron llegar; en el track se escuchan los detalles, que datan de 2007 a 2010, de las transacciones que hacía Osuna Millán en el tercer piso del Hotel Pueblo Amigo.

“En el Hotel Pueblo Amigo, en el tercer piso, se tuvieron algunas reuniones con gente de “El Muletas”, “El Teo”, “La Barbi” donde se entregaban fajos de 300 mil a 50º mil dólares por el pago de seguridad, por el pago de resguardar y proteger a la organización”, se escucha en el audio.

El audio agrega que luego de un ataque sorpresa por parte del gurpo criminal de los Arellano Félix, Osuna Millán entregó al otro grupo criminal vehículos rotulados de la Marina para el trasiego de dinero, drogas y armas.

“Entonces, en esas reuniones hacían el pago o se iba a recoger en un taxi que tenía, y con eso se hacían las entregas de los pagos”.

El gobernador Bonilla Valdez recordó los origenes de Osuna Millán, quien nació en Sinaloa y al llegar a Baja California “hasta pedía prestado para terminar la semana”, mientras que en la actualidad cuenta con residencias y vehículos último modelo; por lo que le cuestionó el origen de su fortuna.

"Qué explique el pillo ahora que vaya a misa", puntualizó Bonilla Valdez.



 

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page