top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusan a AMLO de recibir dinero del narco para campaña en 2006; 'son viles calumniadores', responde

Redacción


Tijuana.- Como "viles calumniadores" se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas que el martes reportaron que durante su primera campaña presidencial, en 2006, recibió 2 millones de dólares de parte del narco.


"Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también. Pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", aseveró, en referencia a los premios Pulitzer que ha recibido Tim Golden, autor del reportaje "¿Traficantes de drogas canalizaron millones de dólares a la primera campaña de López Obrador?".


De acuerdo con Golden, en 2006 el narcotraficante Édgar "La Barbie" Valdez Villarreal habría entregado el dinero a la campaña de López Obrador a cambio de que, de ganar la Presidencia, nombrara a un fiscal general que fuera hostil a sus intereses. Además, según la periodista Anabel Hernández, posteriormente el mandatario habló por teléfono con el capo para agradecerle los recursos y pedirle apoyo para disminuir la violencia en el país.


Tras los reportes, publicados la víspera, este miércoles el jefe del Ejecutivo negó las acusaciones y las atribuyó a que en Estados Unidos es temporada electoral. "La política es un imperativo ético, porque esto es calumniar. Porque van a decir, el periodista puede decir 'yo no estoy afirmándolo', incluso la misma DEA dijo que no había elementos, sí, pero la calumnia cuando no mancha tizna. Y esos son especialistas, calumnia porque algo queda y hay elecciones".

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page